Gastronomía

Gastronomía

La riqueza gastronómica de El Mareny de Barraquetes, convierte en un verdadero placer degustar los auténticos platos de la Albufera de Valencia y el Mediterráneo. La cocina “marenyera” sabe sacar el máximo provecho a los productos de la tierra, ya que, aprovechar los productos que se tienen más a mano se ha convertido en todo un arte. La anguila, el marisco, el arroz y las hortalizas son la materia prima más usual en los platos locales.

La paella tiene infinidad de variaciones y matices, pero aparte de los diferentes tipos de paella y arroces, también se ha desarrollado otro tipo de cocina muy tradicional: anguilas al horno, cebollada de anguila, espardenyà, all i pebre, tortilla de angulas, caldereta de rape y langosta, revuelto de angula y huevo, anguilas a la plancha con salsa verde.

La repostería, al igual que estos suculentos platos, merece su distinción. Son numerosos los turistas que se acercan a nuestra localidad en busca de dulces típicos de El Mareny que actualmente han alcanzado una fama merecida. Entre ellos podemos encontrar: la coca de llanda o coca morena, cocas de calabaza, cocas de cacahuete, cocas de manteca de cerdo, cocas de nueces y pasas, pasteles de boniato, brazo de gitano, buñuelos de calabaza, pasteles de almendra, cocas de mistela, tarta de yogur, pelotas de almendruco, rollos de catalina, rollos de San Blas, etc…

 

IMG_7968

IMG_7874

IMG_8004

IMG_8033

IMG_8005

1 Comentario

  1. cheap cialis 5 meses hace

    What i don’t realize is in fact how you are no longer actually much more well-favored than you may be right now.
    You’re so intelligent. You recognize thus considerably in terms of this
    subject, produced me personally imagine it from a lot of numerous angles.
    Its like women and men don’t seem to be involved unless it’s one thing to do with Girl gaga!
    Your personal stuffs nice. At all times care for it up!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

uno × uno =