96 176 02 45 - info@marenydebarraquetes.es

Gastronomía

Gastronomía

La riqueza gastronómica de El Mareny de Barraquetes, convierte en un verdadero placer degustar los auténticos platos de la Albufera de Valencia y el Mediterráneo. La cocina “marenyera” sabe sacar el máximo provecho a los productos de la tierra, ya que, aprovechar los productos que se tienen más a mano se ha convertido en todo un arte. La anguila, el marisco, el arroz y las hortalizas son la materia prima más usual en los platos locales.

La paella tiene infinidad de variaciones y matices, pero aparte de los diferentes tipos de paella y arroces, también se ha desarrollado otro tipo de cocina muy tradicional: anguilas al horno, cebollada de anguila, espardenyà, all i pebre, tortilla de angulas, caldereta de rape y langosta, revuelto de angula y huevo, anguilas a la plancha con salsa verde.

La repostería, al igual que estos suculentos platos, merece su distinción. Son numerosos los turistas que se acercan a nuestra localidad en busca de dulces típicos de El Mareny que actualmente han alcanzado una fama merecida. Entre ellos podemos encontrar: la coca de llanda o coca morena, cocas de calabaza, cocas de cacahuete, cocas de manteca de cerdo, cocas de nueces y pasas, pasteles de boniato, brazo de gitano, buñuelos de calabaza, pasteles de almendra, cocas de mistela, tarta de yogur, pelotas de almendruco, rollos de catalina, rollos de San Blas, etc…

 

IMG_7968

IMG_7874

IMG_8004

IMG_8033

IMG_8005