96 176 02 45 - info@marenydebarraquetes.es

Fiestas patronales

Fiestas Patronales

Fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario: se celebran en la primera Pascua (empiezan el primer domingo de Pascua).

Famosa es  la cabalgata de “Les Carrosses”. Un desfile que evoca el cine, la televisión y escenas cotidianas de la vida, para que la población pueda disfrutar de un desfile cargado de fantasía y alegría.

En la decoración y construcción de las carrozas impera el ingenio y la originalidad. La labor es puramente artesanal y el desfile circula al paso de tractores, junto con jóvenes disfrazados sobre las carrozas, que dan a la escena una nota de humor. Estas fiestas tienen un amplio carácter popular participando animadamente vecinos y visitantes.

Fallas: se celebran del 17 al 19 de marzo y contamos con una comisión fallera “Sol i Tarongers”

Sant Roc: Desde hace unos años se han consolidado las fiestas de “Sant Roc”, con algunas celebraciones populares  los días 14, 15 i 16 de agosto que acercan a los turistas de la playa, al núcleo urbano.

Otras fiestas: Una de las tradiciones con más arraigo es la denominada “càbila”. Se celebra en enero durante la última semana de caza. Los cazadores se reúnen en las diversas casetas del coto para cazar y dedicarse a la elaboración y degustación de la más rica gastronomía tradicional.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA