96 176 02 45 - info@marenydebarraquetes.es

Agricultura

Agricultura

Se trata de su actividad principal, mayoritariamente de hortalizas. Al estar cultivadas en la arena de la playa, les confiere una calidad organoléptica que las hacen muy apreciadas por los consumidores.

Conocidos son sus tomates, pimientos y sandías.

El mayor logro de los habitantes de El Mareny, ha sido transformar, con muchísimo esfuerzo, las improductivas tierras pantanosas en fértiles campos de cultivo. Gracias a todo este esfuerzo, las tierras del Mareny de Barraquetes ofrecen a los consumidores excepcionales productos de una excelente calidad. Además de sus ya famosos/as pimientos, sandías y patatas, el Mareny cuenta con uno de los mejores tomates que podemos encontrar en el mundo. Tan conocidos y famosos son, que muchas son las personas y los expertos que acuden a nuestro pueblo a disfrutar de este maravilloso producto.

El paisaje agrario contempla un mosaico de acequias para el riego, cercamientos como las empalizadas de adelfas o cañas denominadas “bardisses” (en valenciano), para proteger el cultivo del viento del mar.

Actualmente la mayoría de la población se dedica todavía a la agricultura en pequeñas parcelas. La superficie media de explotación se encuentra en torno a las 7-8 hanegadas.  Entre sus cultivos hay que destacar la producción de tomate valenciano, con merecida fama por su jugosidad y sabor.

IMG_7960

IMG_7969

IMG_7971

IMG_7503

IMG_7499